“Democracia no es solo votar”: Capriles

Capriles se mostró satisfecho por los niveles de participación en estas elecciones regionales. Foto:EFE

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El gobernador del estado Miranda (Venezuela), Henrique Capriles Radonski, aclaró que las elecciones regionales del vecino país que se efectuaron ayer “no restituyen la democracia. Es un obstáculo que superamos los venezolanos con la mirada puesta en su recuperación”.


El gobernador aseguró que “no hay democracia sin voto, pero la democracia no es solo votar”.

Pidió a los coordinadores de los centros electorales cerrar si no hay electores en cola, pero dijo que si aún hay gente votando se debe respetar que sufrague hasta el último elector que esté presente.

Capriles se mostró satisfecho por los niveles de participación en estas elecciones regionales a pesar de los obstáculos que sortearon en este proceso. En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a denunciar si se presenta alguna irregularidad.

El mandatario regional señaló que en horas de la noche de ayer se comenzarían a desatarse los rumores y las cadenas por las redes sociales por lo que indicó que “no nos hagamos eco de rumores, ni cadenas”.

Asimismo, resaltó que se deben preparar para los resultados que a su juicio, no se darán a la hora que deberían “porque juegan a enfriar, lo importante es que el pueblo sorteó los obstáculos y habló con contundencia”.

Por otra parte, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá leer las actas que indiquen la voluntad que expresó el pueblo este domingo.

Maduro: ha sido un “triunfo” de la

 democracia

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que el desarrollo de las elecciones regionales, de acuerdo con reportes han sido un “triunfo total” de la democracia, de la Constitución y libertades públicas de Venezuela.

Desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, Maduro aseguró que durante el proceso no ha habido “ni un solo incidente”, debido a que se ha llevado en paz y de forma ejemplar.

Recordó que los comicios estaban previstos para el mes de diciembre de este año, sin embargo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) las adelantó con el objetivo de consolidar la paz y llevar las diferencias políticas al terreno electoral.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.