28
Jue, Mar

La oposición venezolana no reconoce los resultados electorales oficiales

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Caracas, (EFE).- La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo hoy que no reconoce los resultados de las elecciones regionales celebradas este domingo en su país que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según el CNE, el chavismo obtuvo 17 de las 23 gobernaciones de Venezuela.

"No reconocemos los resultados anunciados hoy por el CNE", dijo el jefe de la campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en rueda de prensa en la que señaló que la alianza opositora pedirá una auditoría de todo el proceso electoral.

Explicó que no reconocían los resultados "no solamente por todas las violaciones de ley que se vinieron cometiendo durante el proceso", como la sustitución de candidatos y la reubicación de centros electorales, sino también por la violación del "derecho de elegir y ser elegido".

El político opositor acusó al CNE de tener un "sistema tramposo, que no es transparente, que representa unas condiciones abusivas de quien detenta el poder", y dijo que los resultados ofrecidos hoy por las autoridades electorales "no reflejan la realidad".

"Ni venezuela ni el pueblo venezolano ni el mundo se comen el cuento que hoy nos echaron, el propio Gobierno no puede explicar estos resultados", afirmó.

Por ello, Blyde indicó que exigen que se audite todo el proceso desde el sistema hasta las huellas para que pueda haber un reconocimiento o no de los resultados anunciados.

"En este momento no reconocemos ninguno de los resultados", remarcó, al tiempo que señaló que han pedido a sus operadores regionales de todos sus candidatos, "incluyendo aquellos que han sido declarados vencedores" -en cinco estados del país-, que verifiquen todo el proceso.

Asimismo, han solicitado a sus candidatos salir mañana lunes a diversas actividades de calle para respaldar el desconocimiento de los resultados oficiales.

"Estamos en un momento muy grave para la República, para el país, estamos ante un sistema que no da confianza y que solo unos pocos creen que este sistema electoral es transparente y que puede brindar seguridades a quien vota en este país", agregó.

Por último, instó a todos los políticos que están dentro y fuera de la MUD a unirse en una misma política y un criterio, "con una estrategia común", para así poder hacerle frente al Gobierno de Nicolás Maduro. EFE


Ingreso de Usuarios