23
Mar, Abr

Jueza que detuvo a Leopoldo López huyó de Venezuela por miedo al gobierno

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El diario canadiense The Globe and Mail reportó que la jueza venezolana, Ralenis Tovar, quien firmó el documento de detención de Leopoldo López, decidió abandonar Venezuela después de lo que asegura “fueron tres años de amenazas, persecuciones e incluso un intento de secuestro por parte de integrantes del régimen de Nicolás Maduro”.
La jueza asegura que fue obligada a firmar el documento en el que dictaban prisión contra el dirigente opositor, y decidió dejar el país cuando fue asesinado el magistrado Nélson Moncada quien también estaba involucrado en el caso de Leopoldo López.

Tovar llegó a Toronto junto con su hija de 13 años y su esposo. De inmediato solicitaron protección y refugio y están a la espera de la Agencia de Inmigración les entregue una respuesta sobre su estatus.

Desde Canadá denuncia que cuando Nicolás Maduro asumió el poder en 2013, comenzaron a dictar órdenes de arresto “contra personas que no habían cometido crímenes y que únicamente eran actores políticos importantes”.

Sobre el caso de Leopoldo López, manifiesta que recibió llamadas del entonces presidente del Tribunal Supremo de Justicia y bajo amenazas fue obligada a firmar el documento que enviaba a López a prisión. “Quedé petrificada porque sabía lo que significaba esa orden, era silenciar a un líder político que se había convertido en un obstáculo para el presidente Nicolás Maduro”, señaló ante el diario The Globe and Mail.

Tovar denuncia que las intimidaciones continuaron y temía por la seguridad de su hija. Por esa razón renunció en julio de 2015 e intentó abrir su propia firma sin resultados positivos.


Ingreso de Usuarios