28
Jue, Mar

Maduro buscará la reelección presidencial de 2018

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará su reelección en las elecciones presidenciales que deben celebrarse antes de que termine su mandato a finales de 2018, informó hoy el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami.

"Tenemos ya 18 gobernaciones. Tenemos ya, y vamos a tener ya, la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República", dijo El Aissami.

El vicepresidente hizo estas declaraciones durante un acto electoral del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua (centro-norte), como parte de la campaña para los comicios municipales que se celebrarán el próximo 10 de diciembre.

Entre gritos de "Maduro, Maduro" del público presente, El Aissami atacó repetidamente a la oposición, a la que llamó "la derecha" pese a estar compuesta por varios partidos socialdemócratas.

"Representan el individualismo, el odio, la intolerancia, el sectarismo, la traición, la corrupción, el saqueo, el bachaquerismo (especulación)", dijo el vicepresidente, que afirmó además que todos los líderes de la oposición son "de la misma calaña" y "títeres de (presidente de EE.UU. Donald) Trump" a quienes, dice, "da órdenes" la embajada estadounidense.

El que fuera gobernador de Aragua y ministro del Interior emplazó al pueblo a apoyar la llamada revolución bolivariana el 10 de diciembre en las urnas y el año que viene en las elecciones presidenciales, de las que aún no se ha hecho pública la fecha.

"Nuestra obligación como pueblo, nuestra obligación moral como fuerza histórica es derrotarlos una, dos, tres y las veces que haya que derrotarlos para que más nunca gobiernen este país", declaró El Aissami en referencia a la oposición. EFE


Ingreso de Usuarios