24
Mié, Abr

Resumen internacional segundo semestre 2017

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Julio

Sanciones a Maduro

Nicolás Maduro obtuvo un amplio rechazo internacional, empezando por los principales países de la región. Colombia, Panamá, Perú, Argentina, Brasil, México, Costa Rica y Chile los cuales no reconocieron la elección de una Asamblea Constituyente con la que Maduro redactó una nueva Constitución a su medida para la democracia en su país.

Agosto

Vehículo embiste a decenas de personas en Barcelona y deja 13 muertos

Una camioneta embistió a una multitud de personas que se encontraban caminando por La Rambla, una de las arterias más transitadas de la ciudad dejando 13 pérdidas humanas y más de un centenar de heridos, informaron medios locales.

Septiembre

Terremoto de México deja al menos 58 muertos y miles de evacuados

Según el Servicio Sismológico de México, el sismo tuvo su epicentro a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, a una profundidad de 58 km. Tres estados registraron al menos 58 víctimas fatales.

Octubre

Tiroteo en Las Vegas: así fue la masacre que dejó 59 muertos y más de 500 heridos

Esta ha sido considerada la peor masacre en la historia reciente de Estados Unidos. El atacante se suicidó antes de que llegara la policía a la habitación del hotel desde donde disparó contra la multitud de personas que disfrutaban de un concierto.

Noviembre

Puigdemont abandona al Govern ante la juez de la Audiencia Nacional

La presunta rebelión gestada en Cataluña para declarar la independencia, 14 miembros del Govern se enfrentaron a la posibilidad de ir a prisión o de que la Justicia ordenara su arresto. Estos fueron destituidos y citados la Audiencia Nacional ante el Tribunal Supremo.

Diciembre

Controlan incendio en California que azotó más de 100 mil hectáreas

El incendio forestal más letal en la historia de California ha provocado la muerte de 31 personas y ha dejado a cientos de desaparecidos, lo que llevó a las autoridades a evacuar a miles de residentes. La cifra de muertos y damnificados por los más de 20 incendios propagados en ocho condados podría aumentar, dado que más de 400 personas aún figuran como desaparecidas.


Ingreso de Usuarios