23
Mar, Abr

Familiares de tripulantes piden a Putin que Rusia no deje búsqueda de submarino argentino

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido en el océano Atlántico desde el pasado 15 de noviembre, enviaron una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con la petición de que su país no retire el apoyo que proporciona en el operativo de búsqueda.
"Queremos agradecer todo el apoyo brindado hacia la Armada Argentina con toda su tecnología de inspección y rescate bajo agua, brindando toda colaboración a través de su embarcación en la búsqueda y rescate (...) y pedirle no retirar su ayuda hasta no ubicar al ARA San Juan", reza la misiva, a la que tuvo acceso Efe.

Esta iniciativa surgió a raíz de que el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, anunciara este martes que analizan la posibilidad de contratar servicios privados en el caso en el que Rusia, único país extranjero que colabora actualmente en la búsqueda, retire el buque Yantar, así como el dispositivo remoto Panther Plus.

El oceanográfico Atlantis de Estados Unidos abandonó el operativo el miércoles de la semana pasada para continuar con las tareas que realizaba antes de la desaparición del ARA San Juan, no sin antes barrer dos veces la zona designada.


Ingreso de Usuarios