16
Mar, Abr

Venezuela y Portugal acuerdan cooperación en salud, energía y tecnología

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los Gobiernos de Venezuela y Portugal firmaron ayer varios acuerdos para mantener la cooperación bilateral en áreas como la salud, la energía y la tecnología; entre ellas el desarrollo del petro, la criptomoneda nacional lanzada por el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.
La Cancillería venezolana informó hoy que Lisboa y Caracas han suscrito 189 acuerdos de "cooperación financiera importante" en los últimos años y que en la actualidad mantienen "22 proyectos en desarrollo" lo que demuestra, consideran, "un nivel superior" en las relaciones.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que al término de las reuniones entre las delegaciones lusas y venezolanas -que se celebraron entre ayer y hoy- se acordó la continuidad de la cooperación en materias como la construcción de viviendas, el desarrollo de infraestructura y en el sector salud.

"Estamos planteando alianzas estratégicas en fábricas de medicamentos del Estado donde empresas portuguesas puedan entrar y producir medicamentos para Venezuela y también para la exportación", prosiguió Arreaza. Dijo también que ambos Gobiernos están "estudiando varios proyectos en materia gasífera y energética" pues, remarcó, se trata de una "cooperación integral" que incluye varios aspectos y no se limita a un área específica.


Ingreso de Usuarios