A salvar el programa migratorio DACA, Mark Zuckerberg

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó ayer un alegato en su red social en el que urge al Congreso de EE.UU. a salvar el programa migratorio DACA y dar un estatus legal permanente a miles de jóvenes indocumentados.

Zuckerberg, seguido en la red social por más de 100 millones de usuarios, pidió a los estadounidenses que tomen cartas en el asunto y se comuniquen con sus representantes en el Congreso para hacerles llegar su preocupación al respecto.

"Los 'dreamers' ("soñadores", jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños) son miembros de nuestras comunidades y hay 800.000 que viven con miedo y sin posibilidad de planear su futuro", indicó el empresario.

"Profesores con DACA no saben si se les permitirá enseñar dentro de unos meses, pero de alguna manera esperamos que se encarguen de nuestros hijos. Empleados de servicios de emergencia con DACA no saben si se podrán quedar aquí, pero trabajaron de sol a sol salvando vidas tras los huracanes de Texas y Florida", apuntó.