Hallazgo de bomba de la II Guerra Mundial cierra el aeropuerto de Londres

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial en una zona cercana en el Río Támesis obligó a cerrar el aeródromo London City Airport, que permaneció clausurado con todos sus vuelos cancelados, confirmó una portavoz.

 

El cierre del aeropuerto del este de la capital británica afectará a 16 mil pasajeros después que el explosivo fuera descubierto este domingo mientras se llevaban a cabo unas obras, según informó la Policía Metropolitana de Londres (Met).

"Reconozco que esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona", afirmó el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair, a medios locales.

Ese directivo agregó que el aeródromo "está cooperando completamente con la Policía Metropolitana y la Marina y trabaja a fin de desalojar de manera segura el explosivo y resolver la situación de la manera más rápida posible".

Algunas de las aerolíneas que operan mediante ese aeródromo son British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa, con servicios conectados con destinos domésticos y otras ciudades de Europa.

Un portavoz de la Met subrayó la importancia de "adoptar todos los pasos necesarios y precauciones" para lidiar con este incidente "de manera segura". EFE


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección