29
Vie, Mar

27 milicianos progubernamentales asesinados en una emboscada del EI en Irak

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mosul (Irak), 19 feb (EFE).- Un total de 27 cadáveres de miembros de las milicias progubernamentales iraquíes Multitud Popular fueron hallados hoy en la comarca de Al Hauiya, en la provincia de Kirkuk, asesinados supuestamente a manos del grupo terroristas Estado Islámico (EI), dijo a Efe un comandante del grupo armado.

Las víctimas "llevaban a cabo una misión especial cerca del pueblo Al Saaduniya, en el municipio de Al Riad en Al Hauiya, donde se perdieron y cayeron en una emboscada de las organizaciones terroristas", explicó Ali al Huseini, dirigente de las milicias en el sur de Kirkuk. La fuente agregó que la emboscada fue llevada a cabo por "miembros del EI vestidos de uniforme del Ministerio de Interior iraquí" que dispararon contra las fuerzas de la Multitud, matando a 27 combatientes cuyos cadáveres fueron encontrados cerca de al Saaduniya.

Por su parte, las milicias detallaron en un comunicado que ayer una fuerza especial de las milicias fue víctima de "una emboscada traidora por parte de un grupo terrorista" cuyos miembros vestían uniformes militares. Tras la emboscada, se desataron violentos enfrentamientos entre los dos bandos y otro contingente de la Multitud intervino "para derrotar al enemigo" y "27 miembros de la Multitud fallecieron", se explica en la nota.

En los últimos meses, Al Hauiya ha sido escenario de ataques de los radicales contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

El EI llegó a dominar amplias áreas del norte y el oeste de Irak, desde que irrumpió en el país a mediados de 2014 hasta finales de 2017, cuando el Gobierno anunció que había sido derrotado, aunque tiene presencia en el país. EFE



Ingreso de Usuarios