16
Mar, Abr

Nicolás Maduro pide adelantar las elecciones parlamentarias en Venezuela

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó la propuesta de que el 22 de abril se celebren elecciones generales, municipales, legislativas y presidenciales.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las elecciones presidenciales se realizarán el 22 de abril aunque la oposición no participe. Además, pidió a la oficialista Asamblea Constituyente adelantar para ese día las parlamentarias.

"Yo he venido pensando que es una propuesta necesaria, justa, pero además yo propongo (...) que se sume la elección de todos los consejos legislativos de los 23 estados y de todos los consejos municipales de los 335 municipios del país y hagamos una renovación integral", dijo a periodistas.

"Vamos a las elecciones llueva, truene o relampaguee, con MUD (Mesa de la Unidad Democrática) o sin MUD", añadió.

Con esta declaración, Maduro dio el visto bueno a esta propuesta del dirigente chavista Diosdado Cabello, quien ayer, martes 20 de febrero, anunció que pedirá a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se adelanten los comicios parlamentarios y se celebren el 22 de abril junto a las presidenciales



Ingreso de Usuarios