19
Vie, Abr

ONG se manifiesta en Caracas por los 237 ‘presos políticos’ de Venezuela

Abogados y activistas que integran la organización entregaron a decenas de ciudadanos que transitaban el este de la capital venezolana.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La Ong Foro Penal  venezolano se manifestó  en Caracas a favor de los 237 "presos políticos" que, según sus cuentas, existen en el país.

 

Abogados y activistas que integran la organización entregaron a decenas de ciudadanos que transitaban el este de la capital venezolana a bordo de vehículos unos folletos con información sobre los casos de detenidos que ellos defienden como "perseguidos" del Gobierno de Nicolás Maduro.

El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, explicó que esta actividad busca "generar conciencia" en los ciudadanos para que tengan "conocimiento claro y preciso de qué es lo que ocurre con los presos políticos, que hasta la fecha van 237".

Este total, dice el abogado citado en un comunicado de la organización, incluye a venezolanos "injustamente privados de su libertad y perseguidos".

Himiob aseguró que "el fenómeno de la persecución y la prisión por motivos políticos es conocido por todos los venezolanos, y asumidos como propios".

"Esa es la idea de esta actividad, reforzar ese sentimiento y esa visión que se tiene sobre la persecución ya que el día de mañana esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros", puntualizó.

La Ong informó que actividades similares se llevaron a cabo este jueves en varios estados del país y "contó con la participación de algunos ex presos políticos", defensores de derechos humanos y abogados miembros del FP."Hemos sido 12.133 detenidos desde el 2014 (políticos y no políticos). Somos 7.180 excarcelados pero sometidos a medidas restrictivas a nuestra libertad. Hemos sido 1.330 presos políticos desde 2014 y actualmente quedamos 237", indica parte del contenido entregado hoy por la ONG.

El ente cuenta con más de 200 abogados que ofrecen su tiempo y trabajo gratis al margen de su actividad profesional y 3.753 voluntarios en toda la geografía del país caribeño y en noviembre pasado fue reconocido en Estados Unidos con el premio Robert F. Kennedy de derechos humanos. EFE



Ingreso de Usuarios