17
Mié, Abr

El Salvador vivió el miércoles el día más violento de 2018 con 23 homicidios

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El Salvador vivió ayer miércoles la jornada más violenta del 2018 con al menos 23 homicidios a nivel nacional, informó  la Policía del país centroamericano.

 

El cuerpo de seguridad señaló que entre las víctimas se encuentran tres supuestos pandilleros y un colaborador de estas estructuras criminales, pese a que las autoridades sostienen que la mayoría de homicidios en el país son contra miembros de pandillas.

Hasta antes de este 21 de febrero el día con más asesinatos era el 17 de enero, cuando fueron ultimadas 18 personas, de las que aproximadamente 10 "tendrían participación directa o indirecta con pandillas", de acuerdo con el director de la Policía, Howard Cotto.

Cotto informó este miércoles de que El Salvador registra un incremento del 22 por ciento en la cifra de homicidios en lo que va del 2018, en comparación con el mismo lapso del 2017, por una "depuración" al interior de las pandillas.

"Vemos una marcada acción de las pandillas para atentar contra miembros de su misma estructura criminal, en una acción que consideramos como una especie de depuración interna", señaló a periodistas.

EFE



Ingreso de Usuarios