29
Vie, Mar

Cinco civiles muertos en bombardeo de la coalición árabe en Yemen

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al menos cinco civiles murieron  y trece resultaron heridos en un bombardeo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en el noroeste del Yemen, informaron a Efe fuentes médicas y testigos.

 

Los cuerpos de tres paramédicos y dos residentes fueron recuperados sin vida de los escombros de una casa en el barrio de Hafsin, en la ciudad de Saada, fronteriza con Arabia Saudí y principal feudo de los rebeldes chiíes hutíes, según las fuentes médicas.

Testigos dijeron que hubo un segundo bombardeo en la misma zona cuando los médicos se disponían a trasladar a los heridos del primero, aunque todavía se desconocen las víctimas.

El Yemen es escenario de un conflicto entre el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, y los rebeldes hutíes -respaldados por Irán-, que le disputan el poder y controlan la capital desde septiembre de 2014 y zonas del oeste y el norte del país.

La guerra entre ambos bandos se recrudeció tras la intervención de la coalición árabe en marzo de 2015 en apoyo al Gobierno de Hadi y en contra de los rebeldes, a los que acusan de recibir el apoyo de Irán. EFE



Ingreso de Usuarios