18
Jue, Abr

Arquidiócesis de Miami invita orar por víctimas que deja puente colapsado

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Arquidiócesis de Miami, Estados Unidos, expresó su profundo pesar tras el colapso de un puente en la Universidad Internacional de la Florida, dejando al menos 6 muertos y varios heridos el jueves 15 de marzo.

 

A través de su cuenta de Facebook, la Arquidiócesis liderada por Mons. Thomas Wenski, manifestó su tristeza “tras conocer el trágico evento que afectó a nuestra comunidad”.

“Por favor únanse en oración por todos los involucrados”, añade.

Además de los muertos y heridos, ocho autos han quedado aplastados tras el colapso del puente que fue instalado el sábado 10 de marzo.

La estructura pesaba 950 toneladas y había sido diseñada para resistir un huracán de grado 5. Aún no se ha determinado las causas del accidente.

Un comunicado de prensa de la universidad explica que el puente fue construido con métodos de construcción acelerada (ABC, por sus siglas en inglés), lo que “reduce los riesgos potenciales para los trabajadores, los viajeros y peatones y minimiza las interrupciones de tráfico”.

El puente, que costó 14,2 millones de dólares, servía para conectar la famosa calle 8 de Miami con el campus universitario, donde estudian unos 54 mil alumnos, 61% de los cuales son hispanos.

La Universidad Internacional de la Florida también expresó su solidaridad con las víctimas del accidente y señaló que colabora con las autoridades en las tareas de rescate y de investigación de lo ocurrido.



Ingreso de Usuarios