19
Vie, Abr

Absuelto profesor que abusó un alumno

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Audiencia Provincial de Cádiz ha absuelto a un profesor de El Puerto acusado de abusar sexualmente y de manera continuada de un alumno de 14 años.

 

El tribunal de la Sección Cuarta considera que la versión de los hechos ofrecida por el chico durante la instrucción del caso y en el propio juicio ha sido "excesivamente imprecisa e inconcreta", además de no ser persistente en el tiempo, en tanto que denunció episodios sexuales diferentes y, en ocasiones, contradictorios. Además, el tribunal gaditano argumenta que "echa de menos de qué forma se impuso realmente la voluntad del acusado sobre la del menor", esto es, da a entender que las relaciones mantenidas entre el adulto y el adolescente pudieron ser consentidas. En definitiva, la Audiencia de Cádiz "duda" de la veracidad del testimonio del denunciante.

La sentencia, que no es firme, recoge como hechos probados que en el curso 2011-2012 el docente decidió impartir clases particulares al menor en su domicilio, dado que era mal estudiante y su madre le había comentado que tenía especial interés en que su hijo finalizase en año académico con todas las asignaturas aprobadas.

Con ese propósito de reforzar los conocimientos del alumno, el acusado se trasladó a su casa sin que haya quedado acreditado que allí el menor, entonces de 14 años de edad, fuese víctima de abusos sexuales por su parte.

Este tribunal gaditano ostenta "serias dudas" acerca de los hechos denunciados, ya que el alumno "no ha sido persistente en el tiempo en cuanto no ha mantenido una descripción uniforme de los mismos". Así pues, la sentencia especifica que el menor dio una versión inicial en la querella que formalizó en mayo de 2014 que "no se ajusta" a la que ofreció después en el juicio ni a la que prestó en la exploración pericial practicada en octubre de 2014, cuando ya tenía 17 años.



Ingreso de Usuarios