28
Jue, Mar

Francia y Marruecos buscan solución al conflicto entre Siria y Libia

Emmanuel Macron (Franc) y Mohamed VI (Marrue).INTERNACIONAL IMPRIMIR/ENVIAR IMPRIMIR CORREO ELECTRÓNICO TAMAÑO LETRA MEDIUM 0

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo hoy en París una reunión con el rey de Marruecos, Mohamed VI, centrada en las relaciones bilaterales y en asuntos de la actualidad internacional como la lucha antiterrorista y la situación en Siria y Libia.

 

Según precisaron fuentes presidenciales a la agencia de prensa aliada Efe, el encuentro -celebrado en el Palacio del Elíseo- "se enmarca en una relación de trabajo y de amistad muy profunda" entre el jefe del Estado francés y el monarca y en "una asociación bilateral muy dinámica, con numerosas visitas ministeriales de una y otra parte e intercambios de todos los niveles".

El combate contra la inmigración ilegal fue otra de las cuestiones tratadas en la reunión, tras la cual no hubo comparecencia ante los medios.

Este encuentro precede al que Macron celebrará también hoy en el Elíseo con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, que cierra con una cena la visita de dos días de este a la capital francesa.

Fuera de la agenda oficial, el monarca alauí y Bin Salman se encontraron este lunes en París con el primer ministro del Líbano, Saad Hariri.

En la foto colgada por Hariri en las redes sociales y acompañada del texto "sin comentarios", aparecen los tres líderes sonrientes, vestidos con chaqueta, pero sin corbata, y sentados juntos en una sala elegante medio a oscuras.

Hariri participó el pasado viernes en la capital francesa en una conferencia de donantes para el Líbano que consiguió que la comunidad internacional se comprometiera a aportar más de 11.000 millones de dólares para financiar proyectos de inversión en ese país. EFE

Los hechos

Alrededor de 70 personas, la mayoría mujeres y niños, han muerto por asfixia en un ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, ha informado este sábado la ONG Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición. Rusia y Asad niegan el uso de armas químicas.



Ingreso de Usuarios