25
Jue, Abr

Nueve muertos y 16 heridos

Esta furgoneta alquilada recorrió la acera atropellando personas.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque se desconocen los móviles de este suceso, el gobierno canadiense no descarta que se haya tratado de un ataque terrorista.

Una furgoneta blanca arrolló el lunes a varias personas en un importante cruce en la zona norte de Toronto, en un hecho que dejó al menos nueve muertos y 16 heridos, dijo la policía, que también informó que hay una persona bajo custodia.

El hecho se produjo poco antes de las 1730 GMT, cuando gran cantidad de oficinistas salían a la calle para almorzar, a unos 30 kilómetros del centro de Toronto, donde se reunían los ministros del G-7. No había señales de mayores medidas de seguridad en el lugar donde se llevaba adelante el encuentro

Al menos siete personas fueron trasladadas al Sunnybrook Health Services Centre, dijo el hospital en Twitter. La institución agregó que cinco personas estaban en estado crítico.

No estaba claro de inmediato si el incidente fue un acto deliberado del conductor o un accidente de tránsito.

Estados Unidos y Europa han vivido una serie de ataques en los que se usan vehículos para atropellar peatones, incluyendo uno en Nueva York a fines de octubre que dejó siete muertos.

Vehículos como armas

El hecho recuerda al modus operandi de los ataques con vehículos en grandes ciudades como Nueva York, Barcelona, Londres, Niza, París, Berlín y Estocolmo, donde radicales convirtieron autos o camionetas en armas que atropellaron fatalmente a peatones.

No obstante, la policía aún no ha detallado las motivaciones del conductor de la camioneta blanca en Toronto.

Al igual que otros países, Canadá ha sido blanco de ataques yihadistas, a pesar de que el número de víctimas ha sido menor.

En octubre pasado, un hombre apuñaló a un policía antes de arrollar y herir a cuatro peatones con una camioneta en Edmonton, en el oeste de Canadá.

En Quebec, en octubre de 2014, un canadiense atropelló a dos militares en un estacionamiento, uno de los cuales murió. Luego, el conductor fue abatido por la policía después de intentar atacarlos con un cuchillo.

Este ataque se llevó a cabo dos días antes del perpetrado en el Parlamento de Ottawa, cuando un hombre de 23 años murió tras disparar y matar a un soldado.

En marzo de 2016, un radical islamista canadiense atacó a dos soldados en un centro de reclutamiento en Toronto.



Ingreso de Usuarios