25
Jue, Abr

Cuba anuncia próxima visita oficial del canciller ruso Serguéi Lavrov

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, realizará una visita oficial a Cuba el próximo 22 de mayo, informó hoy la Cancillería de la isla caribeña.


Una escueta nota publicada en el sitio oficial Cubaminrex del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anuncia la visita de Lavrov sin otros detalles de su agenda.

Se espera que el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reciba al ministro ruso durante su estancia en La Habana.

La agencia estatal Prensa Latina recordó este viernes que el presidente ruso, Vladimir Putin, conversó recientemente por teléfono con su homólogo Díaz-Canel y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro.

Subraya que durante esa conversación Díaz-Canel ratificó a Putin la continuidad de la profundización de la cooperación multilateral con Rusia, y el presidente ruso confirmó su disposición a cooperar con los líderes cubanos en la modernización socioeconómica de la nación caribeña.

La anterior visita de Lavrov a Cuba tuvo lugar en marzo del año 2015, y en esa ocasión ambas naciones ratificaron su alianza bilateral durante un encuentro entre el entonces presidente de la isla, Raúl Castro, y el canciller del Kremlin.

En los últimos años, Cuba y Rusia han dado un impulso a su relación bilateral para reactivar la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética (URSS) en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica en diversos sectores.

Rusia, cuarto socio comercial de Cuba, participa con una inversión millonaria en la modernización del ferrocarril cubano, la empresa Lada reactivó los envíos de automóviles y el turismo ruso ha crecido más de un 60 % y sobrepasó por primera vez los 100.000 viajeros en 2017. EFE


Ingreso de Usuarios