18
Jue, Abr

Cientos de venezolanos protestan en Chile contra "fraude" electoral de Maduro

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santiago de Chile, 20 may (EFE).- Cientos de venezolanos se manifestaron en el centro de Santiago de Chile para protestar contra las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela, en las que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección.

 

Los venezolanos residentes en Chile se congregaron en el Paseo Bulnes, en el centro de la capital y a pocos metros del Palacio de La Moneda, con banderas y pancartas en las que acusaban de "fraude" el llamado a las urnas en su país.

"Son unas elecciones convocadas por una Asamblea Nacional Constituyente que además no es reconocida por la comunidad internacional", explicó Mary Montesinos, representante del partido opositor Voluntad Popular, en declaraciones a CNN Chile.

"Nosotros estamos aquí alzando nuestra voz para pedirle al Gobierno de Chile que nos apoye en la salida de esta dictadura que nos está asesinando y persiguiendo por solo pensar distinto", añadió Montesinos.

Paula Martínez, representante en Chile de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), denunció a Radio BioBío que la embajada venezolana en Chile no ha abierto los registros electorales en los últimos cuatro años.

"Hay miles de venezolanos que aunque quisieran ir a votar, tampoco podrían ejercer su derecho", manifestó la opositora.

Chile es uno de los principales destinos de la diáspora venezolana que ha abandonado el país durante estos últimos años por la crisis política, económica y social que afecta a Venezuela.

Según cifras oficiales, en 2017 arribaron a Chile casi 165.000 venezolanos, prácticamente el doble que un año antes.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, arremetió ayer contra Maduro y lo acusó de estar dispuesto a causar "dolor y sufrimiento" a su pueblo con tal de "aferrarse al poder".

La principal coalición opositora no participa en las elecciones presidenciales convocadas por el jefe del Estado venezolano y ha llamado a la abstención. EFE



Ingreso de Usuarios