20
Sáb, Abr

El papa hará santos a Pablo VI y monseñor Romero el próximo 14 de octubre

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El papa Francisco hará santos en el Vaticano el próximo 14 de octubre a Pablo VI y al arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, asesinado antes del estallido de la guerra en 1980, unidos ambos por una estima recíproca.

Francisco anunció ayer la fecha de su canonización durante un consistorio y, junto a ellos, serán elevados a los altares los curas italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, la religiosa alemana Maria Caterina Kasper y la española Nazaria Ignacia March Mesa.

"San Romero de América" fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte mientras oficiaba misa en la capilla de un hospital de San Salvador en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992).

Desde el púlpito Romero denunciaba la injusticias y la represión de aquel entonces y defendía a los desprotegidos, lo que terminó por costarle la vida.
Es conocida la estima que Pablo VI y él se profesaban y en su último encuentro, el 21 de junio de 1978, dos meses antes de la muerte del papa, este dijo a Romero que sabía "su difícil trabajo".


Ingreso de Usuarios