25
Jue, Abr

Alemania asegura que UE mantendrá pacto con Irán pese a amenazas de EE.UU.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, aseguró hoy en Buenos Aires que tanto su país como la Unión Europea (UE) mantendrán el pacto nuclear con Irán pese a la amenaza de sanciones realizada esta mañana por Estados Unidos.

 

"No vemos que nada vaya a cambiar en cuanto a las medidas de Estados Unidos y nosotros vamos a mantener una postura muy clara. Queremos mantener la convención del Convenio de Viena con Irán", afirmó Maas durante una rueda de prensa en la sede de la Cancillería argentina en el marco de un encuentro de los ministros de Exteriores del G20.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, advirtió esta mañana a los países europeos de que aquellas compañías que hagan negocios en Irán "rendirán cuentas", en referencia a la reanudación de las sanciones estadounidenses a Teherán, que afectan también a empresas de terceros.

"Haremos que rindan cuentas aquellos que hagan negocios en Irán", afirmó Pompeo en un discurso sobre la estrategia de su Gobierno tras la retirada de Washington del acuerdo nuclear firmado junto a Irán y otras cinco potencias en 2015. EFE



Ingreso de Usuarios