19
Vie, Abr

Gobierno de Costa Rica reforzará su estrategia para combatir la pobreza

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se reforzará estrategia presentada en el 2015 por el entonces ministro Carlos Alvarado, Actual presidente de la República.


La ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social de Costa Rica, María Fullmen Salazar, confirmó  que trabajará en reforzar la actual estrategia contra la pobreza, que afecta al 20 por ciento de los hogares del país.

"La estrategia Puente al Desarrollo no solo se mantendrá, la reforzaremos", dijo la ministra en un comunicado en el que respondió a una petición de la Defensoría de los Habitantes acerca de la necesidad de dar continuidad al programa.

La información oficial difundida este lunes no da detalles de cómo se reforzará estrategia, presentada en el 2015 por el entonces ministro Carlos Alvarado, actual presidente de la República.

El objetivo de la misma es atender a las familias en condición de pobreza extrema garantizando el acceso al sistema de protección social, vínculo con el empleo, ventajas de la tecnología y vivienda digna, entre otras.

La estrategia llamada Puente al Desarrollo ha atendido hasta la fecha a 54.622 familias localizadas en las 74 comunidades más pobres del país, de las cuales el 79 por ciento tienen jefatura femenina.

"La estrategia ha logrado romper el ciclo de la pobreza generando capacidades para que las personas no sean dependientes de la asistencia. Estos esfuerzos ya han dado resultados positivos en los últimos dos años y se seguirán fortaleciendo", indicó la ministra Fullmen Salazar.

Según los datos más actualizados de la Encuesta de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos, el porcentaje de hogares en condición de pobreza por ingresos en el país pasó de 22,4 por ciento en el 2014 a 20 por ciento en el 2017.



Ingreso de Usuarios