29
Vie, Mar

Protestan en Argentina con un "banderazo" nacional contra el acuerdo con FMI

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Buenos Aires, 20 jun (EFE).- La agrupación social Barrios en Pie encabezó hoy un "banderazo" albiceleste en Argentina para protestar contra que el Gobierno de Mauricio Macri conforme, durante el festivo por el Día de la Bandera, el acuerdo del crédito por 50.000 millones de dólares cedido por el Fondo Monetario Internacional (FMI).


La protesta tendrá lugar en varios puntos de Argentina y se repartirán banderas confeccionadas a mano por los integrantes de Barrios en Pie, comentó a Efe el coordinador nacional de la organización, Daniel Menéndez.

"Es un feriado nacional, protestamos simbólicamente frente al Congreso Nacional donde están nuestros representantes y finalizaremos en la Plaza de Mayo, donde vamos a repartir banderas con la consigna No al FMI", resaltó Menéndez.

Según la asociación, fueron cerca de un millón de banderas confeccionadas en talleres textiles las que se repartieron en diferentes plazas del conurbano bonaerense, en la capital argentina y en numerosos espacios de las ciudades más importantes del país.

Otra de las consignas que ondearon junto a las cientos de banderas fue "la bandera no se mancha", y además, se repartió chocolate caliente con motivo del festivo nacional.

El presidente no participará en los festejos tradicionales que se realizan en la ciudad de Rosario (Santa Fe, centro), por temor a las protestas previstas en la ciudad que vio nacer la bandera del país.

Este miércoles, Día de la Bandera en Argentina, el Gobierno y la entidad económica conformarán oficialmente el acuerdo a 3 años firmado para que Argentina obtenga créditos por 50.000 millones de dólares, a los que se sumarán 5.650 millones aportados por otros organismos, para bajar la inflación, lograr equilibrio fiscal y evitar una crisis.EFE


Ingreso de Usuarios