19
Vie, Abr

Prohíben matar perros para comer su carne en Corea del Sur

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El fallo “abre la vía a que el consumo de carne canina sea declarada completamente ilegal”, declaró Kyung-eun.

 

Matar a los perros por su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

La carne canina forma parte de la tradición culinaria de Corea del Sur, donde se comen cerca de un millón de perros al año, según estimaciones.

Sin embargo, esta tradición ha ido en declive. Un número cada vez mayor de surcoreanos consideran que el perro es amigo del hombre y no un animal de granja destinado a terminar servido en sus platos.

La práctica se ha convertido en un tabú entre las generaciones jóvenes y los activistas por los derechos de los animales son mejor comprendidos que antes.

Kim Kyung-eun, abogado de la organización Care, celebró que se dio a conocer esta semana. "Es muy importante porque se trata de la primera decisión de justicia que estipula que matar a los perros por su carne es ilegal en sí mismo".

El fallo "abre la vía a que el consumo de carne canina sea declarada completamente ilegal", declaró Kyung-eun.

La directora de Care, Park So-youn, explicó por su lado que la asociación estaba intentando hacer un censo en todo el país para presentar demandas similares a quienes estén explotando esta práctica con perros.



Ingreso de Usuarios