19
Mar, Mar

Aterrizaje de emergencia y 33 heridos por pérdida presión en pleno vuelo

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


33 personas han sido atendidas en hospitales alemanes luego de que un avión de la aerolínea de bajo coste Ryanair cayese unos 9.000 metros y realizase un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Frankfurt-Hahn, inform la Policía Federal alemana.

 

El avión, con el código FR7312, cubría ayer tarde la ruta entre Dublín y la ciudad croata de Zadar con189 pasajeros a bordo cuando sufrió una "repentina caída de la presión" en la cabina que forzó la maniobra de emergencia, informó un portavoz de Ryanair.

"Los pasajeros se quejaron de dolores de cabeza y oídos y sufrían náuseas", aseguró un portavoz de la Policía Federal, que reconoció que a algunos sangraban de los oídos.

Algunos ya han sido dados de alta, según medios alemanes, mientras otros permanecen aún ingresados.

La página web "Flightradar24", que sigue a tiempo real la posición de hasta 20.000 vuelos diarios en todo el mundo, registró un desplome del aparato afectado desde por encima de los 12.000 metros de altura hasta los 3.000.

La compañía aérea no ha comunicado aún la causa de la pérdida de presión en la cabina.

Un avión de sustitución ha completado hoy desde el aeropuerto de Frankfurt-Hahn la ruta interrumpida ayer hasta Zadar, aunque entre el pasaje faltaban muchos pasajeros, además de los que aún se encuentran hospitalizados.



Ingreso de Usuarios