18
Jue, Abr

Vicepresidenta uruguaya aboga por continuidad del izquierdista FA en el poder

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Montevideo, 19 jul (EFE).-La vicepresidenta uruguaya, Lucía Topolansky, esposa del exmandatario José Mujica, abogó hoy por impulsar un "cuarto mandato consecutivo" del Frente Amplio (FA), la coalición de izquierdas que gobierna el país, de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de octubre de 2019.


"Yo creo que tiene que haber un cuarto Gobierno consecutivo (...) Se ha implementado un camino de pensar para la sociedad que puede verse colapsado con alguna otra propuesta que no lo siga", declaró hoy a la prensa durante el acto homenaje "100 años de Nelson Mandela", celebrado en el parlamento.

Topolansky apuntó que las personas "se acostumbran muy rápido a los derechos" y que cuando estos faltan, "o falta la financiación", puede suponer "un problema" para la ciudadanía, por lo que considera que la gente "no arriesgará en este sentido".

Donde aparecen más dudas es a la hora de definir quién será el candidato por parte del FA, para el que en los últimos días han sonado con fuerza los nombres de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y del intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

La vicepresidenta no mostró su predilección por ninguno y afirmó que es momento de "evaluar" todas las posibilidades y "a partir de ahí definir".

Sobre Cosse opinó que "es una persona muy sólida", algo "muy importante para todas las candidaturas", mientras que de Martínez valoró la "trayectoria que está desarrollando en la Intendencia", aunque aseguró que no se va "a pronunciar por ninguno" ya que todavía están "en tiempo de maduración".

En tanto, el expresidente José Mújica (2010-2015) aseguró que apoyará "al candidato que salga".

"Si gana Martínez vamos arriba con Martínez, yo creo que tiene unas condiciones bárbaras y que es flor de candidato", subrayó el actual senador, que también tuvo buenas palabras para Cosse, quien a su parecer es "una persona muy capaz".

Mujica valoró también la importancia de rejuvenecer el FA y sostuvo que a los jóvenes "hay que abrirles paso", ya que "si una manga de viejos" está "estorbando y haciendo sombra nunca aparecen (los jóvenes)". EFE


Ingreso de Usuarios