18
Lun, Mar

Denuncian "tortura psicológica" contra diputado preso por atentado a Maduro

En la imagen, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Requesens. Foto: EFE

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los familiares y defensores del político Juan Requesens, detenido hace 41 días, afirmaron que se le han violado sus derechos fundamentales.

Los familiares y defensores del diputado venezolano Juan Requesens, detenido hace 41 días tras ser acusado de estar implicado en el atentado con explosivos del cual salió ileso el presidente Nicolás Maduro, denunciaron ayer que el opositor ha sido sometido a "tortura psicológica" durante su reclusión.

"Se le han violado sus derechos fundamentales, ha sido sometido a vejaciones y torturas psicológica, porque estar en cuatro paredes incomunicado es una tortura psicológica", dijo este lunes a periodistas su padre, Juan Guillermo Requesens, al insistir en que no han podido ver al legislador opositor.

Añadió que no han podido constatar que su hijo esté atendiendo la dieta especial que necesita tras haberse sometido hace unos meses a una cirugía bariátrica, al tiempo que pidió que le sean permitidos baños de sol periódicos.

"Vamos adelante porque estamos del lado correcto de la historia, Juan es inocente", aseguró.

En tanto que el defensor de Requesens, el abogado Joel García, señaló que aún no ha podido ver el expediente del caso y rechazó la prueba toxicológica que le fuera hecha al diputado, y que fue pedida por la propia defensa después que se divulgara un video en el que Requesens señala haber formado parte del ataque contra Maduro.
"El examen toxicológico se hace 21 días después de su aprehensión y versa sobre detectar si en orina y sangre de Juan Requesens hay cocaína, marihuana y alcohol. 

Ese no es el examen toxicológico que la defensa y los padres de Juan Requesens requieren para determinar si hay escopolamina (burundanga) o no, son otros exámenes especializados", dijo a periodistas.
Informó, además, que la Fiscalía vinculó el caso del atentado con el asalto que dirigió la célula rebelde del fallecido expolicía Oscar Pérez al Fuerte Paramacay en agosto de 2017.


Ingreso de Usuarios