19
Mar, Mar

Logran acuerdo para concluir termoeléctrica a cargo Odebrecht en República Dominicana

El acuerdo permitirá que la primera unidad de la planta comience a operar a finales de 2018 y la segunda en febrero de 2019.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno de la República Dominicana informó que llegó a un acuerdo con el consorcio encabezado por la brasileña Odebrecht, a cargo de la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, CTPC, para terminar la obra que se levanta en la provincia Peravia (sur).

Así lo informaron en rueda de prensa el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicano de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, Rubén Jiménez Bichara; y el administrador general de la central eléctrica, Jaime Aristy Escuder.

Para garantizar el flujo de recursos a la central se creó un fondo contingente por 336 millones de dólares, "que serán reembolsados para cualquiera de las dos partes tomando como base la sentencia que surja del tribunal de arbitraje", según la explicación.

Las partes se encuentran en un proceso de arbitraje ya que mientras el Gobierno asegura que el contrato con Odebrecht para la construcción de la termoeléctrica es de 1.945 millones de dólares, la multinacional brasileña asegura que los costos de construcción han elevado esa suma.

En ese sentido, Aristy Escuder ratificó la posición del Gobierno "de no pagar un centavo más sobre el valor contractual" y señaló que esa posición "será defendida por una de las oficinas de abogados más prestigiosas" de Washington y Nueva York, la Foley Hoag

"Lo que hemos hecho es identificar una partida económica que impida la paralización de la obra y que debe ser compensada para una u otra parte con base en una decisión judicial", dijo, por su lado, Jiménez Bichara

Cada desembolso se realizará siempre contra ejecución de la obra y será auditado mensualmente "por una firma auditora de reputación internacional, subrayaron. EFE


Ingreso de Usuarios