18
Jue, Abr

Venezuela quiere atraer inversión productiva china para generar alimentos

La ministra venezolana de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Shanghái (China),  (EFE).- Venezuela negocia con China aumentar la inversión del gigante asiático en el país, especialmente en sectores productivos como la agroalimentación, los servicios o la logística, afirmó la ministra venezolana de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich.
En una entrevista con Efe en la Expo Internacional de Importaciones de Shanghái, Koteich explicó que el Gobierno venezolano está negociando con China un tratado de promoción de inversiones que "va a dar mayor amplitud" a la presencia china en el país caribeño.

"Estamos apuntando a la inversión productiva en diferentes sectores, que China apueste por producir en Venezuela", explicó.Pekín es ya el principal socio de Caracas en materia energética, gasística y minera y más de 60 empresas chinas tienen una asociación estratégica con Venezuela en estos sectores.

Pero el país petrolero busca, al igual que la mayoría de países latinoamericanos en la exposición de Shanghái, proveer de alimentos al gigante asiático, al que no le basta su extensión de terreno cultivable para abastecer a su inmensa población.

Concretamente, pretende que sean los empresarios chinos los que inviertan en la agricultura venezolana para producir alimentos que poder exportar luego a su propio país.EFE


Ingreso de Usuarios