China apoya una segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un anunciada para 2019

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Pekín, (EFE).- China mostró su apoyo a una eventual segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunciase ayer que ambos mandatarios volverán a entrevistarse en 2019.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, indicó hoy que China "siempre apoya los compromisos y contactos" llevados a cabo por ambos países.

"Esperamos que este compromiso de alto nivel ayude a avanzar en la mejora de la situación en la península coreana, así como a fomentar el proceso de acuerdos políticos sobre la cuestión de la península coreana", agregó Hua.

La representante de la diplomacia china también mostró el apoyo de su país a que "las dos partes tomen medidas para implementar el consenso alcanzado entre sus dos líderes".

Hua también respondió a otra pregunta sobre el régimen Juché, concretamente sobre la noticia publicada ayer de que Kim acudió a un lugar de pruebas militares donde se desarrolla un sistema defensivo "de última generación", en lo que supuso la primera visita de ese tipo en un año.