28
Jue, Mar

Venezuela pide a embajadores respetar al Gobierno o marcharse

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El canciller venezolano, Jorge Arreaza, pidió hoy a los embajadores que operan en el país caribeño respetar al Gobierno de Nicolás Maduro o marcharse con todo su cuerpo diplomático.

 

"Si no van a respetar al Gobierno de Venezuela es mejor que se vayan, porque el presidente incluso lo dijo ayer, si se quedan, se quedan respetando el ordenamiento jurídico venezolano, a las autoridades venezolanas y la paz y la estabilidad de Venezuela", dijo Arreaza desde la sede de la Cancillería en Caracas.

El titular de Exteriores se reunió hoy con los diplomáticos acreditados para dar a conocer la denuncia hecha ayer por Maduro según la cual desde Estados Unidos, Colombia y Brasil se está fraguando un nuevo plan golpista contra la llamada revolución bolivariana.

"Fue una denuncia realmente preventiva para evitar que se genere un conflicto indeseado (...) que pretenda justificar una intervención internacional (...) hacemos esta denuncia para evitar que corra sangre de venezolanos, de colombianos, que corra sangre en este continente", comentó.

Según el jefe de Estado, más de 700 "mercenarios" están siendo entrenados en Colombia para simular ataques venezolanos contra las fuerzas del orden en el país vecino y que esto genere una "desestabilización" que justifique la intervención extranjera.

Por ello, Arreaza quiso hoy "dar las alertas a los respectivos Gobiernos" que tienen representación diplomática en Caracas.

El jefe de la diplomacia chavista se refirió también al juramento que tomará Maduro el próximo 10 de enero para un nuevo período presidencial hasta el año 2025, luego de su victoria en los comicios del 20 de mayo, señalados de fraudulentos por el antichavismo y por varios países y en los que no participó el grueso de la oposición.

"Ante el nuevo Gobierno del presidente Maduro, el Estado que quiera retirar su embajador, su cuerpo diplomático y su cuerpo consular de Venezuela: bienvenido, puede hacerlo, adiós, pero se lleva desde el embajador hasta el último funcionario consular", subrayó.

Maduro adelantó ayer que tomará juramento de su cargo y que no aceptará "chantaje" diplomático en vista de la posibilidad de que algunos países retiren sus embajadores por considerar ilegítima su reelección.

El canciller dijo hoy que espera que los Gobiernos reconsideren estas medidas pues el chavismo quiere mantener relación con todos los Estados.

Asimismo, hizo un llamamiento a la sindéresis "a los gobiernos que atacan a Venezuela" y "que pretenden aislarla".



Ingreso de Usuarios