Accidente de tráfico deja siete muertos, tres de ellos niños

El autobús trasladaba desde la ciudad sureña Puno a alrededor de 44 personas con dirección a la ciudad de Cusco y aparentemente sufrió el accidente por exceso de velocidad

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Los heridos fueron evacuados a clínicas y hospitales de la ciudad de Cusco, a unos 1.000 kilómetros de Lima.
Lima (EFE).- La caída de un autobús interprovincial a un abismo en el sur de Perú dejó al menos, siete personas muertas, entre ellas tres menores de edad, además de decenas de heridos, informaron fuentes oficiales.

El autobús trasladaba desde la ciudad sureña Puno a alrededor de 44 personas con dirección a la ciudad de Cusco y aparentemente sufrió el accidente por exceso de velocidad, según informó el gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, Sutran, Jorge Beltrán.

De acuerdo al reporte del GPS, tenía velocidad de 81 kilómetros por hora antes del accidente, cuando la velocidad máxima en la zona era de 35 kilómetros por hora", señaló Beltrán al Canal N de televisión.

Una vez informada del accidente, que se produjo en el kilómetro 1.001 de la carretera Panamericana Cusco-Puno, la Sutran activó sus protocolos de atención, auxilió a los heridos y los trasladó a los hospitales cercanos.

"El bus sí salió de un terminal formal fiscalizado, sin embargo, horas después embarcó a pasajeros en la ruta en terminal no autorizado", aseveró el funcionario.

Agregó que al interior del vehículo había 44 pasajeros, varios de los cuales al parecer subieron de manera irregular en paraderos informales de la ruta.
"Eso ya es una irregularidad que nosotros estamos investigando y tomaremos las medidas correspondientes para ello. El vehículo tiene permiso y toda la documentación necesaria", sostuvo Beltrán.

Por su parte, el jefe de la Policía de Carreteras de Cusco, Feliz Gazaniga, informó a la agencia oficial Andina que los heridos fueron evacuados a clínicas y hospitales de la ciudad de Cusco, a unos 1.000 kilómetros de Lima.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios