28
Jue, Mar

Destituyen al más polémico senador de Paraguay

Paraguayo Cubas, fue despojado de sus fueros tras agredir a dos policías

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre quienes se posicionaron a favor de la destitución estaba el senador Enrique Riera, quien mantuvo una pelea a puñetazos con Cubas el pasado septiembre.
Asunción (EFE).- El Senado paraguayo se quedó sin el más polémico de sus senadores, Paraguayo Cubas, en el pasado sancionado por una pelea en el hemiciclo y este jueves despojado de sus fueros tras agredir días antes a dos policías, un incidente que fue denunciado por el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

De hecho, antes de la sesión, el Senado recibió una nota firmada por Acevedo en la que pedía la expulsión de Cubas por promover "conductas delictivas que se convierte en una inadmisible apología del delito".

Acevedo anunció el lunes además que presentaría una denuncia ante la Fiscalía, después de que Cubas agrediera a dos agentes que supuestamente pretendían liberar tres camiones que habían sido incautados por transportar madera talada de forma ilegal, en el departamento de Alto Paraná.

Los medios digitales viralizaron imágenes en las que se veía a Cubas patear el automóvil de los policías y golpear a uno de ellos en la cabeza, mientras denunciaba la deforestación y la complicidad de las autoridades.

En una sesión extraordinaria convocada al término de la sesión regular de los jueves, 23 senadores se posicionaron por "la perdida de los fueros", tres se abstuvieron, uno votó por el rechazo, mientras que 18 estuvieron ausentes en la sala.

La sesión extraordinaria, a la que no asistió Cubas, fue una sucesión de argumentos contra el proceder del senador, el único representante del partido Cruzada Nacional, que consiguió el escaño en las elecciones del pasado año.


Ingreso de Usuarios