20
Sáb, Abr

Exvicepresidente estadounidense agradece el liderazgo climático de UE y anima a “hacer más”

El Premio Nobel de Paz en 2007, es un activista en pro de la conservación del medio ambiente.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sostenibilidad energética, señaló, representa además "una oportunidad extraordinaria" para crear millones de empleos.

Madrid (EFE).- El exvicepresidente estadounidense Al Gore expresó este miércoles su "gratitud" por la disposición de la UE a liderar la defensa climática con el lanzamiento de su Pacto Verde pero animó a "hacer aún más".

Gore dijo que preferiría que la Unión Europea UE hiciera "aún más" por el clima, aunque, "como ciudadano estadounidense", le gustaría que su país hiciera al menos lo mismo que Europa, tras lamentar la postura climática del presidente de EE.UU., Donald Trump, y su anuncio de retirada del Acuerdo de París.

En el marco de la Cumbre del Clima en Madrid, Gore insistió en la necesidad de restringir los subsidios a los combustibles fósiles para apoyar "una transición más rápida hacia las energías renovables" y agilizar el uso de los vehículos eléctricos, así como promover una agricultura más sostenible y eficiente también en la construcción de edificios de alta calidad ambiental.

La sostenibilidad energética, señaló, representa además "una oportunidad extraordinaria" para crear millones de empleos.

El exvicepresidente estadounidense, premio Nobel de la Paz 2007 por su activismo ambiental, pronunció este martes una conferencia en la que alertaba del peligro del calentamiento global como mayor amenaza del planeta. EFE



Ingreso de Usuarios