23
Mar, Abr

Continúan registrándose temblores en Puerto Rico de distinta intensidad

La réplica se localizó en un punto exacto situado entre la latitud 17,90 y longitud -66,87 a 7 kilómetros de profundidad.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El último temblor, de magnitud 4,5 y que se produjo a las 6.55 de este domingo se ubicó a 34 kilómetros de Ponce, la principal ciudad del área meridional.

San Juan (EFE).- Puerto Rico sigue registrando temblores de distinta intensidad tras el terremoto de magnitud 6,4 que el pasado martes provocó un muerto, miles de refugiados y un número todavía por determinar de edificaciones dañadas de distinta consideración.
La Red Sísmica de Puerto Rico informó de que el último temblor, de magnitud 4,5 y que se produjo a las 6.55 hora local, se ubicó a 34 kilómetros al oeste-suroeste de Ponce, la principal ciudad del área meridional de la isla caribeña.
La réplica se localizó en un punto exacto situado entre la latitud 17,90 y longitud -66,87 a 7 kilómetros de profundidad sin que requiriera aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Desde la medianoche del sábado se registraron otros temblores en la mismo área, uno de magnitud 3,4 a las 5.33 hora local y otro de magnitud 4,9 a las 3.59 hora local.
A los temblores se une hoy en Puerto Rico una situación inestable del tiempo con fuertes vientos de entre 32 kilómetros y 48 por hora.
El Servicio Nacional de Meteorología, SNM, informó de que Puerto Rico se mantiene bajo un aviso de galerna debido a la intensidad de los vientos.
El mar también presenta malas condiciones con oleaje de hasta 5 metros de altura.
La estatal Autoridad de la Energía Eléctrica, AEE, ha logrado restablecer ya el servicio a 1,4 millones de abonados, cerca del 98 %, por lo que durante el día podría recuperarse prácticamente en su totalidad el sistema, que colapsó el martes pasado consecuencia del terremoto de magnitud 6,4.


Ingreso de Usuarios