25
Jue, Abr

Nueve meses llevan dos médicos cubanos secuestrados en Kenia

Pese a insistir en que los doctores Assel Herrera y Landy Rodríguez se encuentran "bien" ni el Gobierno de Kenia ni secuestradores han aportadoprueba de vida alguna. Foto CiberCuba

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Líderes ancianos de Kenia y Somalia dijeron haber visto a con vida y prestando asistencia médica a la población local.

Nairobi (EFE).- Los dos médicos cubanos, Secuestrados en Kenia por supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab cumplieron este domingo nueve meses de cautiverio, mientras el gobierno keniano insiste en que "están bien" e intenta conseguir su liberación.

"Sabemos con certeza que están bien, pero el plan para garantizar su rescate continúa. Queremos liberarlos vivos para que puedan reunirse con sus familias", confirmó a Efe el portavoz del Ejecutivo keniano, Cyrus Oguna.

Oguna reiteró así la postura que las autoridades kenianas mantienen desde hace meses sobre el estado del cirujano Landy Rodríguez y el especialista Assel Herrera Correa, secuestrados el pasado 12 de abril por presuntos miembros de Al Shabab en la ciudad de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

Pese a insistir en que los doctores se encuentran "bien" en algún lugar de Somalia, ni el Gobierno de Kenia ni los propios secuestradores han aportado, hasta la fecha, prueba de vida alguna.


Ingreso de Usuarios