28
Jue, Mar

Muere una familia de nueve personas en bombardeos rusos

El número de víctimas mortales podría aumentar porque hay heridos en estado grave.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aviones han efectuado numerosos bombardeos en la zona, en apoyo a las tropas del presidente sirio, Bachar al Asad.

Beirut (EFE).- Una familia de nueve miembros, incluidos siete menores, murieron por bombardeos rusos en las provincias de Alepo e Idlib, en el noroeste de Siria, donde el Ejército sirio y la aviación de Moscú han intensificado sus operaciones en los pasados días.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que un total de nueve personas fallecieron en ataques aéreos rusos cerca de la población de Kafr Taal, ubicada al oeste de la ciudad de Alepo, donde tienen presencia las facciones armadas opositoras al Gobierno sirio.
Entre las nueve víctimas mortales se encuentra la familia compuesta por los dos progenitores y seis hijos, además de un hombre, detalló la ONG con sede en Reino Unido pero una amplia red de colaboradores sobre el terreno.
Además, otro niño pereció en bombardeos contra la localidad de Taqad, también ubicada en el oeste de la provincia de Alepo, y dos civiles perdieron la vida en ataques de la aviación rusa en la vecina región de Idlib, controlada en casi su totalidad por facciones insurgentes. El Observatorio afirmó que el número de víctimas mortales podría aumentar porque hay heridos en estado grave en varias localidades que fueron blanco de ataques este martes.
Desde primera hora del día los aviones rusos han efectuado numerosos bombardeos en la zona, en apoyo a las tropas del presidente sirio, Bachar al Asad, a pesar de una tregua que fue declarada por Moscú el 9 de enero.


Ingreso de Usuarios