28
Jue, Mar

China inicia el desarrollo de una vacuna contra el Coronavirus

China inicia el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, virus que ya ha dejado 56 personas muertas.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la capital, donde hay más de medio centenar de infectados diagnosticados, todas las estaciones de metro, de tren y de autobús serán esterilizadas tres veces al día, así como los autobuses y vagones.

China anunció que ha empezado a desarrollar una vacuna con la que prevé combatir y derrotar al nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta el momento se ha cobrado al menos 56 vidas entre los 2.047 contagiados diagnosticados en el país asiático.
Este domingo, Xu Wenbo, científico del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, explicó en una rueda de prensa que los investigadores del organismo estaban trabajando en un remedio para la enfermedad "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus".
Según Xu, los investigadores del Centro usaron secuenciación genética de rápido rendimiento para identificar los patógenos un día después de recibir las primeras cuatro muestras el pasado día 2, procedentes de Wuhan, epicentro del brote, ciudad de 11 millones de habitantes y en cuarentena 'de facto' desde el pasado jueves.

Evacuación de extranjeros
Así las cosas, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han anunciado que evacuarán a sus compatriotas "encerrados" en Wuhan en avión, mientras que Francia -primer país europeo en detectar casos de coronavirus en sus fronteras- explora la posibilidad de hacerlo en autobús.
Sin embargo, según el doctorando uruguayo, en algunos casos se trataría de salir "en condiciones que nadie sabe. Incluso algunas evacuaciones son hacia ciudades muy cercanas que es posible que sean cerradas próximamente".

Nuevas medidas de prevención
China no quiere dejar un solo cabo suelto en el combate al coronavirus y este domingo ha seguido ampliando las medidas de contención y prevención de la enfermedad, en un país en el que 30 de sus divisiones provinciales han elevado al máximo la alerta sanitaria.

Vacaciones en aislamiento
Y aunque muchos chinos ven una incógnita al final de sus vacaciones del Año Nuevo lunar (que terminan oficialmente el próximo jueves), para las autoridades sanitarias -lejos de ser un problema-, este periodo de reunión familiar es una bendición.

Aumento de casos en el extranjero
Fuera de China, por el momento se han registrado cuatro infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados), otros cuatro en Australia y el mismo número en Singapur y Malasia; tres contagios en Taiwán e igual número en Francia, Corea del Sur, Japón (uno curado) y Estados Unidos. Asimismo, hay dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).



Ingreso de Usuarios