El gremio le había pedido impulsar autopistas urbanas por concesión (que privados las hagan y recuperen con peajes después) con el fin de superar el atraso de vías en la capital. "Las autopistas no nos van a resolver el problema. Tenemos que ver el tema más a fondo. Autopista que se hace, autopista que se llena de carros.
Hay que hacer un revolcón", sostuvo Petro, quien dijo que su Administración dará una discusión sobre cómo financiar la construcción de más vías.Según sus cálculos, al final de su Alcaldía, podrían rodar en Bogotá unos 2 millones de carros particulares, es decir, unos 500 mil más frente a los actuales.Petro también dijo que es partidario de que el conductor de carro pague por el uso de las vías y con su dinero se ayude a subsidiar la operación del transporte masivo de la ciudad. "Si quiere moverlo (el carro), paga", dijo Petro.
Por ejemplo, se calcula que el sistema integrado de transporte público demandaría un subsidio anual de unos 150 mil millones de pesos y no es claro de dónde saldrían los recursos. "No vamos a prohibir el carro, sino ver cómo convivimos con los vehículos en la ciudad", sostuvo Petro, quien, en medio de las sonrisas de los empresarios en Cartagena, confesó que no sabe manejar.




