mar, 22 may

Actualizado:04.05.2012 05:44

Usted está aquí: General Resto del Mundo Miles de italianas se echan a la calle contra Berlusconi

Miles de italianas se echan a la calle contra Berlusconi

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Centenares de miles de italianas se lanzaron ayer a la calle en ciudades como Roma, Milán, Génova, Turín o Palermo para defender la dignidad de la mujer y hacer patente de indignación por los escándalos sexuales protagonizados supuestamente por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, con una menor.

Convocadas por el movimiento "Si no ahora, ¿cuándo?", promovido por internet con el apoyo de colectivos feministas, las mujeres de Italia llevaron a cabo concentraciones de protestas sin precedentes en un centenar de localidades italianas, además de en ciudades de otros países como Madrid, Barcelona, París o Nueva York.

Una marea humana, la mayoría de ellas mujeres de todas las edades, pero también hombres, niños y hasta perros con carteles, se dieron cita en la Piazza de Popolo de Roma, ataviadas con pañuelos blancos y la letra D de dignidad.

Las autoridades no brindaron cifras oficiales y el diario "la Repubblica" hablaba de alrededor de un millón de personas.

"Dignidad, te defenderé", "Este Gobierno nos ofende, alcemos la cabeza", "Quiero una política sin sexo", "Al sexo bello lo ensucia un jefe feo", "Gran jefe, dimite", con una foto del rostro de Berlusconi con plumas de indio apache, eran algunos lemas de las pancartas que portaban mujeres y algunos hombres, que desbordaron la Piazza.

Escribir un comentario

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión del periódico LA GUAJIRA. Este medio se reserva el derecho a borrar mensajes insultantes o irrespetuosos, así como deshabilitar e incluso bloquear de manera permanente el acceso a usuarios que hagan, de manera repetitiva, mal uso de estas herramientas.


Código de seguridad
Refescar