28
Jue, Mar

Evo Morales licita millonaria planta petroquímica

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el Día del Trabajo, conmemorando la nacionalización de los hidrocarburos y licitando una millonaria planta de propileno y polipropileno.

 

La planta, que se ubicará en Tarija, la principal región productora del país, al sur de La Paz. Se calcula una inversión de 2.200 millones de dólares. Ayer por la mañana Morales salió en una marcha con decenas de trabajadores para conmemorar el 1ro de mayo. Morales se caracteriza por marchar junto a los trabajadores.

Esta vez lo hizo en la región de Santa Cruz, que es el bastión opositor a su gobierno, pero también una región productora de hidrocarburos. El gobernante boliviano conmemoró los 10 años de nacionalización de los hidrocarburos al decir: “ahora están buscando darle un valor agregado a los hidrocarburos”.

Morales no ha nacionalizado nada en lo que va del año. “No vamos a nacionalizar nada pero vamos a seguir avanzando”, dijo por la mañana en un acto de promulgación de siete decretos.

Los decretos ratifican el aumento salarial del 6% y 9% al salario básico, el cual ha sido rechazado por el sector empresarial.



Ingreso de Usuarios