28
Jue, Mar

Afganistán: 37 muertos en ataque suicida contra la policía

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Kabul, Afganistán (AP) — Milicianos del Talibán lanzaron un par de ataques suicidas el jueves contra un convoy de cadetes policiales afganos, con un saldo de 37 muertos, en su mayoría policías, y 40 heridos, informó un funcionario afgano.


El ataque ocurrió en el distrito de Pagmán, a unos 20 kilómetros (12 millas) al oeste de Kabul, dijo Musa Ramati, el gobernador del distrito de Pagmán.

El primer atacante suicida detonó sus explosivos cerca de dos autobuses que llevaban reclutas policiales, y un segundo se voló cuando llegaron otros a ayudar afectando además un tercer autobús, dijo Ramati. Agregó que entre los muertos había cuatro civiles.

Los cadetes regresaban de un centro de entrenamiento en la provincia de Wardak e iban a la capital para disfrutar de sus días libres, dijo Ramati.

En un comunicado poco después, el Ministerio del Interior dijo que 30 reclutas policiales murieron y 58 resultaron heridos en el ataque. No fue posible de inmediato explicar la discrepancia.

El Talibán se atribuyó el atentado en un correo electrónico enviado a la AP por su portavoz Zabihula Mujahid.

Mujahid dijo que el ataque fue obra de dos suicidas. El primero atacó al autobús que llevaba a los policías en entrenamiento y sus instructores. Un segundo agresor detonó sus explosivos 20 minutos después, cuando los policías llegaron al sitio para ayudar, según Mujahid.


Ingreso de Usuarios