28
Jue, Mar

Terremoto en Italia de 6,2 causa al menos 73 muertos y daños en el centro del país

Foto: La nacion.com

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido en la madrugada de este miércoles el centro de Italia, con un balance provisional de al menos 73 muertos, según Protección Civil. Uno de los pueblos más afectados de esta zona montañosa y poco poblada es Amatrice, de unos 2.600 habitantes.


Ricardo, un vecino de la localidad que busca a sus parientes, ha explicado este miércoles a mediodía "Lo único que sé es que los edificios están derrumbados, han caído. Sigo con esperanzas de encontrar a mis familiares, pero cada vez quedan menos. Creo que habrá menos víctimas que en L'Alquila en 2009 entonces murieron unas 300 personas", dice Ricardo, "pero solo porque aquí hay menos habitantes. El horror ha sido el mismo".


El temblor tuvo lugar pasadas las tres y media de la madrugada y se han producido decenas de réplicas. El seísmo se ha sentido durante más de 15 segundos en Roma, situada más de 130 kilómetros al suroeste del epicentro. El hipocentro se ha situado a unos cuatro kilómetros de profundidad.

El epicentro se ha localizado en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, aunque también ha afectado con fuerza a la región de Umbría. Las localidades más dañadas son Norcia, en la provincia de Perugia; Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Arquata del Tronto, en la de Ascoli Piceno. Las autoridades italianas y la Cruz Roja están movilizando recursos hacia las zonas más afectadas.

En Accumoli y Amatrice han fallecido al menos 27 personas, según el último balance de Protección Civil. El alcalde Amatrice ha asegurado a Sky News que solo en esa localidad pueden haber más de 35 muertos. En Arquata del Tronto, un municipio de unas 1.300 personas de la región de Las Marcas, han muerto al menos diez personas en la pequeña localidad de Pescara del Tronto (135 habitantes). Hay más de 150 desaparecidos según la BBC. Al menos 2.000 personas han quedado sin hogar, según Protección Civil.


Ingreso de Usuarios