29
Vie, Mar

Nueve heridos por balacera en universidad de Ohio, Estados Unidos

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad Ohio State emitió una alerta por la existencia de un “tirador activo” en su campus de Columbus y pidió a los estudiantes que no salgan de donde estén.

El hombre que protagonizó hoy un ataque en una universidad de Ohio (EEUU) arrolló con su vehículo y acuchilló después a varias personas dejando un total de nueve heridos antes de ser abatido a tiros por la policía, según informó un portavoz del centro.

El atacante, del que solo se sabe que es un hombre, se saltó un bordillo con su vehículo con “el objetivo expreso” de arrollar a varias personas, para después salir y atacar indiscriminadamente con un cuchillo de carnicero, informó en rueda de prensa el portavoz de la Universidad Ohio State, Ben Johnson.

Los nueve heridos, ninguno en peligro de muerte, están siendo atendidos en varios hospitales de Columbus y por el momento se desconoce el motivo del suceso, aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

La universidad había exhortado al alumnado a buscar refugio debido a la presencia de un hombre armado y peligroso en el campus. En un tuit, la casa de estudios advirtió que el peligro se concentra en la Watts Hall, un edificio alberga salones de ciencias e ingeniería. Había patrullas policiales en la zona.


Ingreso de Usuarios