23
Mar, Abr

Exiliados cubanos alientan a Trump a romper acuerdo si no hay cambios

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuatro grupos del exilio cubano mostraron su respaldo unánime al aviso hecho ayer por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de que romperá el “acuerdo” con Cuba si el Gobierno de la isla no accede a mejorarlo en beneficio del pueblo cubano.

Jorge Más Santos, presidente de la influyente Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), se mostró partidario de que Estados Unidos “renegocie o tome medidas unilaterales” para “empoderar” al “empobrecido” pueblo cubano, si el régimen cubano “no responde a los “pasos” dados por el Gobierno estadounidense.

Se abre un nuevo contexto y marco de relaciones bilaterales que exigirá a La Habana “establecer profundas reformas económicas y políticas necesarias para el beneficio de los cubanos”, dijo a Efe Más Santos, hijo del activista cubano fallecido Jorge Mas Canosa, fundador de la FNCA.

Trump escribió hoy en su cuenta de Twitter que “si Cuba no está dispuesta a hacer un acuerdo mejor para el pueblo cubano y los cubano-estadounidenses en su conjunto”, pondrá fin al acuerdo.


Ingreso de Usuarios