Oleadas de frío y nieve dejan en Afganistan 20 personas muertas

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Los aludes de nieve y el frío mataron a más de una veintena de personas en dos días en Afganistán, entre ellas mujeres y niños.

Según las autoridadse las avalanchas se produjeron después de tres días de nevadas ininterrumpidas, que también destruyeron casas y bloquearon carreteras impidiendo a los habitantes salir en busca de ayuda o ponerse al abrigo en las provincias del centro y del noreste.

En Badajshan (noreste), por lo menos 18 personas, incluidas tres mujeres y dos niños, murieron por los aludes que se abatieron sobre sus casas el viernes por la noche en tres distritos de la provincia, afirmó el portavoz provincial, Naweed Frotan.

“Varias decenas de personas siguen atrapadas y estamos intentando socorrerlas”, dijo. Añadió que las carreteras están completamente bloqueadas por la nieve en al menos doce distritos de la provincia.

En el norte, en la provincia de Sari Pul, cinco personas murieron por avalanchas y otras 70 están atrapadas en el distrito de Baljab, informó a la AFP el portavoz provincial, Zabiulah Amani.

Las temperaturas glaciales también mataron a dos personas y a un centenar de reses en la provincia occidental de Badghis.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.