28
Jue, Mar

Colombiano sería ejecutado en China por narcotráfico

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ismael Arciniegas, de 72 años de edad, fue capturado en el año 2010 y condenado a pena de muerte por el delito de narcotráfico.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó “lamenta profundamente la decisión tomada por las autoridades judiciales de la República Popular China” y que pese “a las reiteradas peticiones de clemencia y las varias solicitudes presentadas al Gobierno chino para que su sentencia de muerte fuera conmutada”, la pena será ejecutada.

Arciniegas, que se encuentra recluido en una prisión en la ciudad Guangzhou, reconoció que “llevaba casi cuatro kilos de droga que le pidieron traficar a cambio de 5 mil dólares”.

Actualmente, hay 15.034 reclusos alrededor del mundo de los cuales el 56.7% se encuentran detenidos por delitos de narcotráfico, lo que equivale a 8.526 presos. En China hay cinco colombianos condenados a pena de muerte por este delito (tres sentencias ratificadas y dos en espera de la apelación), 10 a pena de muerte con suspensión por dos años, y 15 a cadena perpetua.


Ingreso de Usuarios