29
Vie, Mar

Policía y presunto pistolero muertos a tiros en París

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un policía ha sido asesinado a tiros y otros dos heridos en el centro de París, según la policía francesa, con su presunto atacante muerto por las fuerzas de seguridad.

Los Campos Elíseos, donde ocurrieron los disparos, fueron cerrados. Los informes sugieren que un solo pistolero disparó contra una patrulla de la policía antes de intentar escapar.

Sucedió cuando los candidatos presidenciales hicieron sus últimos lanzamientos en una aparición en la televisión antes de las elecciones del domingo.

Se ha iniciado una investigación antiterrorista.

"A primera vista, los oficiales fueron deliberadamente atacados", dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, al canal de noticias BFMTV de Francia.

La militancia islámica es un tema importante en las encuestas después de los recientes ataques de masas denunciados por el llamado Estado Islámico.

Debido a su renombre mundial ya su gran número de visitantes, los Campos Elíseos han sido vistos durante mucho tiempo como un blanco potencial.

Un solo pistolero armado con un arma automática abrió fuego contra una patrulla a pie antes de ser asesinado a su vez, según el periódico Le Parisien, citando sus propias fuentes.


Ingreso de Usuarios