19
Vie, Abr

Asesinan en México a activista y madre de desaparecida

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudad de México (Ap) — Una activista y madre de una desaparecida fue asesinada en el norte de México, informó el gobernador del estado fronterizo de Tamaulipas.


Francisco Cabeza de Vaca expresó a través de su cuenta en Twitter su “más enérgica condena por el cobarde asesinato de Miriam Rodríguez” y aseguró que su gobierno “no permitirá” que el homicidio quede impune.

Según un comunicado de la agrupación en la que militaba Rodríguez, Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, el asesinato se produjo el miércoles por la noche cuando un comando disparó en múltiples ocasiones contra su casa. Rodríguez resultó herida y murió durante su traslado al hospital de San Fernando, añadió la nota.

La mujer era una conocida activista que durante años buscó a su hija desaparecida, Karen Alejandra. Gracias a su esfuerzo y con sus propios medios dio con el cuerpo de la menor en una fosa clandestina de la localidad de San Fernando y meses después indicó a las autoridades quiénes eran los culpables de su asesinato, indicó la nota de prensa del grupo.


Ingreso de Usuarios